10 Consejos Para Tratar Con Personas Negativas

1. Acepta que la negatividad es parte de la vida. No podemos evitar que las personas negativas estén en nuestras vidas. Lo único que podemos hacer es controlar nuestra propia actitud y no dejarnos afectar por ellas.

2. No te tomes las cosas personalmente. Las personas negativas tienden a culpar a los demás por sus problemas. No caigas en su trampa y no te sientas culpable por lo que hacen o dejan de hacer.

3. No pierdas el tiempo tratando de cambiarlas. Las personas negativas rara vez cambian. No pierdas tu precioso tiempo y energía tratando de cambiar a alguien que no quiere cambiar.

4. Limita la cantidad de tiempo que pasas con ellas. No permitas que las personas negativas dominen tu vida. Limita el tiempo que pasas con ellas y no te involucres en sus problemas.

5. Mantén la calma. Es fácil perder la paciencia con las personas negativas. Sin embargo, mantener la calma es la mejor manera de lidiar con ellas. Si pierdes los nervios, solo le darás más poder sobre ti.

6. No te rindas. A veces puede parecer que no hay ninguna solución para lidiar con las personas negativas. Pero no te rindas. Sé paciente y encontrarás una manera de manejarlas.

7. No seas tú mismo negativo. Las personas negativas son contagiosas. No permitas que su negatividad te afecte. Mantén una actitud positiva y verás que poco a poco se alejarán de ti.

8. Encuentra apoyo en otras personas. Cuando tratas con personas negativas, es importante que tengas apoyo de otras personas. Busca a alguien con quien puedas hablar de tus problemas y compartir tus sentimientos.

9. Ten fe. Las personas negativas pueden hacer que pierdas la fe en la humanidad. No permitas que eso suceda. Mantén la fe en el ser humano y sabrás que hay más personas buenas que malas en este mundo.

10. No te des por vencido. Las personas negativas pueden hacerte sentir como si no valieras nada. Pero no te dejes vencer por ellas. Sé fuerte y encontrarás la manera de superarlas.

  1. No te dejes arrastrar por la negatividad: Procura no entrar en el juego de la persona negativa y no dejarte arrastrar por su negatividad.
  2. No tomes las cosas personalmente: Recuerda que la negatividad de la otra persona no tiene nada que ver contigo.
  3. Mantén la calma: Respira profundamente y mantén la calma. No te dejes alterar por la otra persona.
  4. No te impacientes: No te apresures ni pierdas la calma. Procura escuchar a la otra persona y mantener una conversación tranquila.
  5. No discutas: No entres en una discusión con la persona negativa. Esto sólo hará que las cosas sean peores.
  6. No trates de cambiar a la otra persona: Acepta que la otra persona es así y no trates de cambiarla.
  7. Ponte en su lugar: Intenta ponerte en el lugar de la persona negativa y comprender sus sentimientos.
  8. Ayúdale a ver las cosas de manera positiva: Trata de ayudar a la persona negativa a ver las cosas de una manera más positiva.
  9. No te alejes: Aunque sea difícil, no te alejes de la persona negativa. Esto sólo hará que se sienta más solo y triste.
  10. Sé comprensivo: Procura ser comprensivo con la persona negativa. Recuerda que no es fácil vivir de manera negativa todo el tiempo.

Cómo Eliminar tu Mente Negativa – Por Joel Osteen

Cómo tratar con personas tóxicas por Pablo Gómez Psiquiatra

Trate de no tomar las cosas personalmente.

La manera en que nos sentimos ante los demás está muy influida por cómo nos vemos a nosotros mismos. Por lo general, aquellos de nosotros que nos sentimos seguros y tenemos una buena opinión de nosotros mismos no son tan sensibles a lo que los demás piensan o nos dicen. Sin embargo, aquellos de nosotros que nos sentimos inseguros y tenemos una baja opinión de nosotros mismos tienden a tomar las cosas más personalmente. Si alguien nos dice algo que no nos gusta, podemos interpretar que esa persona nos está atacando personalmente o que está tratando de hacernos sentir mal. A menudo, esto no es realmente lo que la otra persona quiere decir o lo que está tratando de hacer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que lo que alguien dice o hace no tiene que ver con nosotros; tiene que ver con ellos. No podemos controlar lo que los demás piensan o hacen, pero podemos controlar cómo reaccionamos. Intentar no tomar las cosas personalmente es una forma de ser más resiliente y de no permitir que lo que los demás digan o hagan nos afecte tanto.

No se deje arrastrar por el negativismo.

No te dejes arrastrar por el negativismo.

Sea comprensivo y trate de ponerse en el lugar de la otra persona.

Es importante ser comprensivo y tratar de ponerse en el lugar de la otra persona porque así podremos entender mejor sus necesidades y ayudarles de manera más efectiva. También será más fácil evitar malentendidos y reducir el estrés en general.

No le de importancia a lo que dice la otra persona.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la otra persona puede estar teniendo un mal día y, por lo tanto, sus palabras pueden no reflejar su verdadero yo. Sin embargo, incluso si la otra persona está teniendo un buen día, no todas sus opiniones y/o comentarios serán válidos para ti. Siempre debes tomar lo que otras personas dicen con un grano de sal y, si es necesario, investigar por tu cuenta para confirmar o refutar sus afirmaciones.

No trate de cambiar a la otra persona, ya que solo podrá hacerlo ella misma.

No trates de cambiar a la otra persona, ya que solo podrá hacerlo ella misma. Esto es algo que tienes que aceptar y dejar ir.

Procure no discutir con la persona negativa.

No discutas con la persona negativa. No tiene sentido. No vas a cambiar su forma de pensar y solo vas a terminar frustrado. Tampoco intentes convencerla de que se equivoca, es una pérdida de tiempo. Acepta que la persona negativa es así y no va a cambiar. Enfócate en las personas que sí quieren estar contigo y que piensan de forma positiva.

Limite el tiempo que pasa con esa persona.

Una persona que pasa mucho tiempo con otra persona puede estar limitando el tiempo que pasa con otras personas. Esto puede ser un problema si la persona está tratando de conocer a más gente o si necesita pasar más tiempo con otras personas para hacer amigos.

No le cuente todo lo que le sucede a la persona negativa.

La persona negativa puede ser tóxica y ser una mala influencia en tu vida. No quieres que ellos sepan todo lo que te sucede porque pueden usar esa información en contra de ti o hacerte sentir mal. Cuéntale lo que necesites pero mantén la mayor parte de tu vida privada.

Intente distraerse y no dejarse afectar por el negativismo de la otra persona.

Intenta distraerte y no dejar que el negativismo de la otra persona te afecte. Concéntrate en las cosas buenas de la situación y en las posibles soluciones. No pierdas tu energía tratando de cambiar a la otra persona; enfócate en ti mismo y en lo que puedas hacer para mejorar la situación.

Encuéntrele algo positivo a esa persona, aunque sea solo una pequeña cosa.

Hay muchas cosas positivas que se pueden decir de esa persona. Es amable, generoso, y tiene un gran sentido del humor. También es muy inteligente y tiene un gran potencial.

Conclusión

1. No tomes las cosas personalmente.
2. No te dejes llevar por las emociones.
3. No pierdas el control.
4. No te dejes llevar por la ira.
5. No caigas en el círculo vicioso de la negatividad.
6. No te enfoques en lo negativo.
7. No pierdas la perspectiva.
8. No seas tú mismo el problema.
9. No te rindas.
10. Ten siempre en cuenta el big picture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *