ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS: Para Qué Sirven, Nombres Y Efectos Secundarios.

Los antidepresivos tricíclicos (ADT) se usan para tratar la depresión y otros trastornos del humor. Se han usado desde mediados del siglo XX. Los ADT son efectivos para tratar la depresión leve a moderada, pero tienen más efectos secundarios que los inhibidores de la recaptación de serotonina (IRS). Los antidepresivos tricíclicos más comunes son el amitriptilina, la clomipramina, la desipramina, la doxepina, la imipramina, la nortriptilina y la trimipramina. Los efectos secundarios más comunes de los ADT son la sequedad de boca, el aumento de peso, la visión borrosa, el estreñimiento, la sedación, la presión arterial alta y el latido cardiaco irregular.

  1. Los antidepresivos tricíclicos son medicamentos que se utilizan para tratar la depresión.
  2. Los nombres de algunos antidepresivos tricíclicos comunes son: amitriptilina, clomipramina y imipramina.
  3. Los efectos secundarios de los antidepresivos tricíclicos pueden incluir: somnolencia, mareos, sequedad de boca, visión borrosa, estreñimiento, aumento de peso y retención de líquidos.

Tipos de antidepresivos – Clasificación y ejemplos

Antidepresivos tricíclicos

¿Qué son los antidepresivos tricíclicos y para qué sirven?

Los antidepresivos tricíclicos son medicamentos que se utilizan para tratar los trastornos de humor, incluyendo la depresión. Estos medicamentos funcionan al aumentar los niveles de ciertos neurotransmisores en el cerebro, lo que resulta en un mejor estado de ánimo. Algunos ejemplos de antidepresivos tricíclicos incluyen a la amitriptilina, la imipramina y la nortriptilina. Estos medicamentos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía y reducir la ansiedad.

¿Cuáles son algunos de los nombres comerciales de los antidepresivos tricíclicos?

Los antidepresivos tricíclicos comercialmente conocidos son: amitriptilina, clomipramina, dapoxetina, desipramina, doxepina, imipramina, lofepramina, nortriptilina, protriptilina y trimipramina.

¿Cuáles son algunos de los efectos secundarios de los antidepresivos tricíclicos?

Algunos de los efectos secundarios de los antidepresivos tricíclicos pueden incluir somnolencia, boca seca, visión borrosa, sequedad de la piel, aumento de peso, retención de líquidos y sueño disturbed. Otros efectos secundarios menos comunes pueden incluir confusión, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, mareos, cambios en el ritmo cardiaco, hipertensión, efectos sobre el sistema nervioso (convulsiones o temblores), baja tensión arterial, náuseas y vómitos.

¿Cómo funcionan los antidepresivos tricíclicos?

Los antidepresivos tricíclicos son fármacos que se utilizan para tratar la depresión. Se cree que estos medicamentos funcionan al aumentar los niveles de ciertos neurotransmisores en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo y ayuda a aliviar los síntomas de la depresión.

¿Los antidepresivos tricíclicos son eficaces para todos los pacientes con depresión?

No, los antidepresivos tricíclicos no son eficaces para todos los pacientes con depresión. Aproximadamente el 30-40% de los pacientes no responden a este tratamiento. Los antidepresivos tricíclicos son más eficaces para pacientes con depresión mayor y/o depresión endógena.

Conclusión

Los antidepresivos tricíclicos son medicamentos que se utilizan para tratar la depresión. Estos medicamentos pueden ayudar a mejorar el humor, el apetito, la energía y el sueño. También pueden ayudar a disminuir la ansiedad, la inquietud y los pensamientos negativos. Los antidepresivos tricíclicos incluyen a amitriptilina, clomipramina, desipramina, doxepina, imipramina y nortriptilina. Los efectos secundarios de los antidepresivos tricíclicos pueden incluir sequedad de boca, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sudoración, visión borrosa, cansancio, mareos, dolores de cabeza, aumento de peso, retención de líquidos, alteraciones del ritmo cardiaco y presión arterial alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *