BREADCRUMBING – Qué Es, Señales Para Identificarlo Y Cómo Actuar.

¿Qué es el breadcrumbing?

El breadcrumbing se refiere a la acción de enviar mensajes de texto o de otro tipo (como mensajes de correo electrónico, mensajes de Facebook, etc.) a una persona con el objetivo de mantener su atención o interés, pero sin tener intención de seguir adelante con una relación real. Esto puede hacerse con una persona que ya conoces o con alguien que acabas de conocer.

Las personas que hacen breadcrumbing pueden tener varias intenciones. Algunas personas lo hacen para pasar el rato o como una forma de entretenimiento. Otras personas lo hacen porque les gusta sentirse deseadas o necesitadas. También pueden hacerlo para manipular a la otra persona y/o controlarla.

Las señales de que estás siendo breadcrumbed

Hay varias señales que pueden indicar que estás siendo breadcrumbed. Por ejemplo, si la persona con la que estás hablando te envía mensajes de texto o mensajes por otros medios sólo cuando le conviene o cuando está aburrida, es probable que esté breadcrumbing. Otras señales incluyen:

-La persona siempre tiene una excusa para no quedar contigo en persona.

-La persona cancela planes con frecuencia.

-La persona no quiere comprometerse a ningún nivel.

-La persona te hace preguntas generales pero evita las preguntas personales.

-La persona parece estar interesada en ti pero luego desaparece durante periodos de tiempo.

¿Cómo actuar si crees que estás siendo breadcrumbed?

Si crees que estás siendo breadcrumbed, lo primero que debes hacer es evaluar tus propias intenciones. ¿Estás interesada en la otra persona o simplemente te sientes lisonjeada porque alguien se ha tomado el tiempo de enviarte mensajes? Si te sientes lisonjeada, es posible que desees reconsiderar tu situación.

También debes considerar las intenciones de la otra persona. ¿Está claro que sólo está interesada en mantener tu atención o hay una posibilidad de que realmente quiera algo más? Si estás segura de que la otra persona sólo quiere mantener tu atención, puedes ignorar sus mensajes o incluso bloquearla si te molesta.

En cambio, si crees que la otra persona podría estar interesada en algo más, puedes tomar la iniciativa y proponer un plan para vernos en persona. Si la otra persona rechaza el plan o tiene otra excusa para no vernos, es posible que quieras reconsiderar tu situación.

  1. Lo primero que debes hacer es identificar si el niño está siendo víctima de breadcrumbing. Hay algunas señales que puedes buscar, como el niño recibiendo mensajes o llamadas telefónicas en horas extrañas, o si el niño está obsesionado con su teléfono o tablet.
  2. Si crees que tu hijo está siendo víctima de este tipo de acoso, lo mejor que puedes hacer es hablar con él o ella. Asegúrate de hacer esto de manera calmada y comprensiva, ya que el niño puede estar muy confundido o asustado.
  3. Ayuda a tu hijo a comprender lo que está pasando y dale consejos sobre cómo lidiar con la situación. Por ejemplo, puedes decirle que no responda ningún mensaje o llamada del acosador.
  4. Mantente en contacto con el niño y asegúrate de que está bien. Si crees que el problema está escalando, no dude en llamar a la policía.

LA DUREZA DEL BREADCRUMBING

ENGANCHA A QUIEN TE DA MIGAJAS, NUNCA FALLA!

¿Qué es el breadcrumbing?

Breadcrumbing consiste en enviar mensajes o hacer gestos de afecto a una persona con el fin de mantener su atención, aunque no tengas ninguna intención de seguir adelante con la relación. Se trata de una forma de engaño que puede ser muy dolorosa para la persona que está recibiendo los mensajes, ya que les da falseadas esperanzas de una posible relación.

¿Cómo puedo identificar si estoy siendo breadcrumbeado?

¿Cómo puedo identificar si estoy siendo breadcrumbeado?

Lo más probable es que esté siendo breadcrumbeado si está recibiendo una llamada, email o texto de una persona que no conoce personalmente y que hace referencia a una conversación que tuvo lugar en un sitio web o en un foro en línea. Otra forma de saber si está siendo breadcrumbeado es si la persona que lo contacta le envía un enlace a un artículo o una página web que contiene información sobre usted.

¿Por qué alguien haría esto?

Why would someone do this?

There are many possible reasons why someone might do something like this. It could be for attention, to get a reaction out of people, to feel powerful or in control, to harm others, or because they are experiencing mental health issues.

¿Cómo debo actuar si estoy siendo breadcrumbeado?

La respuesta a esta pregunta depende en gran parte de la situación en la que te encuentres. Si estás siendo breadcrumbeado por un amigo o un conocido, es probable que te estén haciendo un favor al marcar el camino para que puedas seguirlo. Si estás siendo breadcrumbeado por un extraño o por alguien con quien no te sientes cómodo, es posible que desees alejarte de ellos y encontrar tu propio camino.

¿Puede el breadcrumbing convertirse en acoso?

El breadcrumbing puede convertirse en acoso si la persona que lo está haciendo no respeta los límites de la otra persona. El breadcrumbing es solo una forma de flirtear y no debe ser tomado como algo más. Si la persona que está recibiendo el breadcrumbing siente que está siendo acosada, entonces es posible que se trate de un caso de acoso.

Conclusión

Breadcrumbing es una forma de manipulación psicológica que se usa para mantener a la otra persona interesada y esperanzada en una relación romántica que no va a ninguna parte. Es una forma de acumular «migajas» de atención para sacar provecho de la situación. Las señales para identificar el breadcrumbing son: recibir mensajes esporádicos pero no consistentes, sentirse utilizado/a solo para satisfacer una necesidad sexual, y ser el último/a en saber cuando hay problemas en la relación. La mejor manera de actuar es ignorar los avances y ser claro/a en lo que se busca en una relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *