CLORPROMAZINA: Qué Es, Para Qué Sirve, Dosis Y Efectos Secundarios.

La clorpromazina es un fármaco que se usa para tratar diversos trastornos, como la ansiedad, el insomnio, la manía y la esquizofrenia. También se puede utilizar para aliviar el dolor durante el parto. La clorpromazina pertenece a una clase de medicamentos llamados antipsicóticos. Funciona al disminuir la actividad en el cerebro. La clorpromazina se vende bajo los nombres de marca Thorazine y Largactil. También se puede encontrar en forma genérica. La clorpromazina se administra por vía oral en forma de cápsulas, tabletas y solución. La dosis de clorpromazina varía según la condición que se esté tratando. Los efectos secundarios de la clorpromazina pueden incluir somnolencia, sequedad de boca y visión borrosa. La clorpromazina también puede causar efectos secundarios graves, como reacciones alérgicas, problemas respiratorios y retención urinaria.

  1. CLORPROMAZINA: Qué es?
    La clorfpromazina es una medicina que se usa para tratar la esquizofrenia y otras enfermedades mentales. También se le puede llamar CPZ.

  2. Para qué sirve?
    La clorfpromazina sirve para tratar los síntomas de la esquizofrenia, como la alucinaciones, las ideas delirantes y el comportamiento anormal. También se usa para tratar la manía, el delirium tremens, la agitación psicomotriz, la ansiedad y los náuseas.

  3. Dosis
    La dosis de clorfpromazina varía según la edad, el peso, la condición médica y la respuesta al tratamiento. La dosis típica para adultos con esquizofrenia es de 50 a 100 mg al día.

  4. Efectos secundarios
    Los efectos secundarios de la clorfpromazina pueden incluir somnolencia, temblores, sequedad de boca, visión borrosa, aumento de peso, glaucoma, retención urinaria y estreñimiento.

Clorpromazina para que sirve la Clorpromazina | Y MAS!! 💊 Antipsicóticos , Esquizofrenia

Efectos Secundarios de la Clorpromazina

Conclusión

La clorpromazina es un fármaco que se utiliza para tratar la esquizofrenia y otras enfermedades mentales. Tiene una variedad de efectos secundarios, que van desde leve a grave. La dosis varía según la enfermedad que se está tratando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *