Cómo Actúa Un MANIPULADOR Cuando Es DESCUBIERTO – 7 Acciones.

Después de que un manipulador es descubierto, intentará minimizar el daño y evitar cualquier consecuencia negativa para él o ella. Aquí hay siete cosas que hacen los manipuladores después de que han sido descubiertos.

1. Negar

Un manipulador negará lo que está sucediendo o tratará de cambiar el tema. Pueden decir que exageraste o que estás siendo irrazonable. También pueden culpar a otros por lo que está pasando.

2. Atacar

Un manipulador atacará tu carácter o intentará hacerte sentir culpable. Pueden gritarte o decirte cosas horribles. También pueden amenazarte o chantajearte.

3. Isolation

Un manipulador aislará a la víctima del resto del mundo. Pueden controlar con qué personas hablas y dónde vas. También pueden hacerte sentir que nadie más te entiende o que no tienes ningún lugar a donde ir.

4. Gaslighting

Un manipulador te hará cuestionar tu realidad. Pueden decirte que no viste lo que crees que viste. También pueden hacerte sentir como si estuvieras loco o como si todo fuera tu culpa.

5. minimizar

Un manipulador minimizará lo que está sucediendo o tratará de hacerte sentir de que no es gran cosa. Pueden decirte que «no es tan grande» o «que todo el mundo hace eso». También pueden hacerte sentir como si no importara lo que sientes o piensas.

6. Amenazar

Un manipulador amenazará con hacerte daño o con hacerle daño a alguien más si no haces lo que ellos quieren. Pueden amenazarte con dañar tu reputación o con alejarte de tus seres queridos. También pueden amenazarte con dañarte física o mentalmente.

7. Dividir y conquistar

Un manipulador tratará de separarte de las personas que te apoyan. Pueden hacerte creer que tus amigos o familiares no te quieren o que están en contra de ti. También pueden tratar de convencerte de que todos los demás están en contra de ti y que solo ellos te entienden.

  1. El manipulador intentará minimizar la importancia de su comportamiento.
  2. El manipulador tratará de cambiar el tema y hacer que la otra persona se sienta incómoda o culpable.
  3. El manipulador tratará de hacer que la otra persona se sienta como si estuviera exagerando o siendo ridícula.
  4. El manipulador se negará a asumir responsabilidad por su comportamiento.
  5. El manipulador culpará a los demás por sus propios errores o fracasos.
  6. El manipulador hará promesas que no tiene intención de cumplir con el fin de tranquilizar a la otra persona.
  7. El manipulador tratará de hacer que la otra persona pierda el control y se enfade para así poder controlarla mejor.

6 CONSEJOS PARA DESARMAR AL MANIPULADOR

Como identificar a un manipulador

¿Qué hace un manipulador cuando es descubierto?

Un manipulador puede hacer varias cosas cuando es descubierto. Pueden enojarse y culpar a los demás, tratar de negar lo que hicieron o incluso intentar manipular a la persona que los descubrió para que no diga nada. A veces, un manipulador puede decidir revelar información privilegiada o vergonzosa sobre la persona que los ha descubierto para así tener el control.

¿Cómo puedes detectar si alguien está tratando de manipularte?

Para detectar si alguien está manipulándote, debes observar su comportamiento y sus palabras. Si observas que la persona trata de controlarte o te impone sus decisiones, es posible que esté manipulándote. También puede manipularte si siempre está tratando de hacerte sentir culpable o si te está mintiendo. Si sientes que la persona está manipulándote, confía en tu intuición y habla con ella para tratar de resolver el problema.

¿Por qué algunas personas recurren a la manipulación para obtener lo que quieren?

Hay diferentes razones por las que algunas personas recurren a la manipulación para obtener lo que quieren. A veces es una forma de controlar a otras personas, ya que pueden ser más fáciles de manipular si se les hace creer que tienen el control. Otras veces, puede ser una forma de obtener lo que se quiere sin tener que hacer mucho esfuerzo o incluso de conseguir lo que se quiere a expensas de los demás. En algunos casos, la manipulación puede ser una forma de afrontar el mundo, ya que las personas manipuladoras pueden sentirse inseguras o amenazadas por las acciones o los intentos de los demás.

¿Cómo puede la manipulación afectar a la víctima?

La manipulación puede afectar a la víctima de varias maneras. Puede hacer que la víctima se sienta insegura, ansiosa y/o incómoda. También puede hacer que la víctima pierda la confianza en sí misma y en su capacidad para tomar decisiones. La manipulación también puede hacer que la víctima se sienta dolorosamente culpable o que culpe a los demás.

¿Cómo puedes protegerte de los manipuladores?

Hay muchas formas en que una persona puede protegerse de los manipuladores. En primer lugar, es importante tener una buena comprensión de lo que es la manipulación y cómo funciona. Esto le ayudará a reconocer los signos de manipulación y le dará las herramientas para lidiar con este tipo de personas. Algunas otras formas en que una persona puede protegerse de los manipuladores incluyen establecer límites claros, no dar información personal, no ser complaciente y no actuar impulsivamente.

Conclusión

Después de leer este artículo, espero que hayas sido capaz de reconocer los siete comportamientos típicos de un manipulador. Si alguien te ha estado manipulando, es importante que tomes medidas para protegerte y alejarte de esta persona. Recuerda, los manipuladores no cambian, así que lo mejor que puedes hacer es protegerte a ti mismo y a tu tranquila vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *