Cómo Decirle A Mis Padres Que Soy Bisexual.

Hay muchos adolescentes que se sienten atraídos tanto por hombres como mujeres, y esto puede ser muy confusing. Si has llegado a la conclusión de que eres bisexual, es probable que te sientas nervioso al respecto. ¿Cómo vas a decirle a tus padres? ¿Qué vas a hacer si no te aceptan?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás seguro de tu orientación sexual. No tienes por qué definirte como bisexual si no te sientes cómodo con ello. Puedes ser más flexible en tus atracciones sexuales y no necesitas etiquetarte. Lo importante es que te sientas cómodo contigo mismo.

Una vez que estés seguro de tu orientación sexual, piensa en cómo vas a decirle a tus padres. ¿Estás preparado para una conversación? ¿Crees que podrán aceptarte? Si no estás seguro, tal vez sea mejor esperar un poco. Deja que pasen unos meses para que te den tiempo de adaptarte a la idea y de ver cómo reaccionan tus padres a otras noticias.

Si decides hablar con tus padres, piensa en lo que vas a decir. Podrías empezar diciendo algo como: «He estado pensando mucho en mi sexualidad últimamente y he llegado a la conclusión de que soy bisexual». Sé honesto y diles cómo te sientes. Si tus padres te aman, seguramente te aceptarán.

Si tus padres no te aceptan, no te des por vencido. Habla con otros miembros de tu familia o con amigos de confianza. Encontrarás a personas que te apoyen y que te ayuden a lidiar con el rechazo de tus padres.

  1. Toma tu tiempo para pensar sobre cómo te sientes y lo que quieres decir. Es importante que te sientas cómodo/a y seguro/a de ti mismo/a antes de hablar con tus padres.
  2. elige un buen momento para hablar. Asegúrate de que no están ocupados o preocupados por otras cosas.
  3. Piensa en qué quieres que suceda después de hablar con tus padres. ¿Quieres que sepan todo sobre ti? ¿Sólo quieres que sepan que eres bisexual? ¿Quieres que sean receptivos o te apoyen?
  4. Habla con ellos de manera clara y directa. Explica cómo te sientes y lo que quieres que suceda. Respondan sus preguntas de manera honesta y sincera.
  5. Dale tiempo a tus padres para procesar la información. No esperes que sean instantáneamente receptivos o te apoyen. Dale tiempo para que se acostumbren a la idea y piensen en cómo te apoyarán en el futuro.

SOY BISEXUAL 🌈se lo conté a mis padres 👪 ¿cuál fue su reacción? l storytime l chicogirasol 🌻

Rubí aclara si le gustan las mujeres

¿De qué manera te sientes más cómodo hablando de tu orientación sexual con tus padres?

Me siento más cómodo hablando de mi orientación sexual con mis padres cuando me siento seguro y respaldado por una comunidad LGBTQIA+. Cuando tengo el apoyo de otras personas que me entienden y me respetan, me siento más capaz de enfrentarme a mi familia y tener esa conversación difícil. También me siento mejor cuando tengo un plan de acción para manejar cualquier reacción negativa de mis padres. Si sé que tengo un lugar seguro para ir si las cosas se ponen mal, me siento más capaz de enfrentar a mis padres y decirles la verdad sobre quién soy.

¿Consideras que es importante que ellos lo sepan? ¿Por qué?

Considero que es importante que ellos lo sepan porque es parte de la historia. La historia se trata de eventos que han ocurrido en el pasado y que nos ayudan a entender el presente. Si no conocemos nuestra historia, podemos cometer los mismos errores una y otra vez. Conocer la historia nos ayuda a evitar repetir los errores del pasado.

¿Crees que podrían reaccionar positivamente o negativamente? ¿Por qué?

I believe that they would react negatively because they would feel as if their personal space was invaded and that their privacy was being taken away from them.

¿Has pensado en cómo les dirás? ¿Qué vas a decirles exactamente?

¿Cómo se les va a decir a tus padres que vas a salir del closet?

No hemos pensado en cómo decírselo a nuestros padres todavía. Sabemos que va a ser difícil, pero sabemos que tenemos que decírselo. Les diremos que nosotros somos homosexuales y que estamos saliendo del closet. Esperamos que puedan entender y respetar nuestra decisión.

¿Crees que esto podría afectar tu relación con tus padres de alguna manera? ¿Cómo?

Sí, esto podría afectar mi relación con mis padres de alguna manera. Si mis padres supieran que estoy engañándolos y mintiéndoles, podrían sentirse decepcionados, frustrados y enojados conmigo. Esto podría hacer que nuestra relación se deteriore y que la confianza se rompa.

Conclusión

Después de mucho pensar, he decidido que contarle a mis padres que soy bisexual. Sé que será difícil, pero quiero que sepan la verdad sobre mí. Tengo miedo de su reacción, pero espero que me acepten igual que soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *