¿Cómo Edificar A Mi Esposo?
¿Cómo edificar a mi esposo?
La Biblia dice que el hombre es el cabeza de la mujer (1 Corintios 11:3). Esto significa que tenemos la responsabilidad de liderar, proteger y proveer para nuestras esposas. También significa que debemos amarlas y respetarlas. Dios nos llama a edificar a nuestros esposos. Esto es algo que debemos hacer intentionalmente. Debemos buscar formas de mejorar nuestras relaciones y hacer que nuestros esposos se sientan amados y valorados.
Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a edificar a su esposo:
1. Hágale saber lo mucho que lo aprecia. A los hombres les gusta saber que sus esposas los valoran. Diles lo mucho que lo aprecias. Diles lo orgullosa que estás de él. Diles cuánto te gusta estar casada con él. Diles lo hermoso que es para ti. Diles todas las cosas buenas que piensas de él. Déjalo saber cuánto lo quieres.
2. Elogiarlo en público. A los hombres les gusta que sus esposas los elogien en público. Hágalo saber a otros lo orgullosa que está de él. Háblele a sus amigos y familiares lo maravilloso que es él. Cuénteles acerca de sus logros. Enséñeles por qué es tan especial para usted.
Mira Tambien:
3. Sean amigos. A los hombres les gusta sentir que pueden confiar en sus esposas y que pueden hablar con ellas acerca de cualquier cosa. Sean amigos. Escúchele. Comparta sus sueños y esperanzas con él. Cuando él tenga problemas, ayúdele a encontrar soluciones.
4. Sea romántica. A los hombres les gusta sentirse amados y atractivos. Sea romántica. Hágale saber cuánto lo amas. Dile lo sexy que lo encuentras. Hágale saber lo afortunada que sientes por estar casada con él. Desea que se sienta especial y amado.
5. Ayúdalo a crecer. A los hombres les gusta sentir que están mejorando. Ayúdalo a crecer como marido y como persona. Encuéntrele formas de mejorar sus habilidades. Alientelo a ser mejor. Déjelo saber que usted cree en él y que puede lograr cualquier cosa.
6. Respetarlo. A los hombres les gusta sentir que sus esposas los respetan. Háblele con respeto. Trátelo con respeto. No critiquelo ni lo incomode. Déjelo saber que usted lo respeta y lo admira.
7. Hágale saber que lo necesita. A los hombres les gusta saber que sus esposas los necesitan. Diles lo mucho que necesita su ayuda y su amor. Diles lo mucho que necesita su presencia en su vida. Diles cuánto se siente perdida sin él. Diles cuánto lo necesita.
Mira Tambien:
8. Agradézcale. A los hombres les gusta saber que sus esposas valoran todo lo que hacen por ellas. Agradézcale por todo lo que hace por usted. Diles cuánto aprecia todo lo que hace por su familia. Diles cuánto se alegra por tenerlo en su vida. Diles cuánto lo ama.
- Antes que nada, ora. Pídele a Dios que te guíe y te dé sabiduría para saber cómo edificar mejor a tu esposo.
- Asegúrate de estar comunicándote bien con tu esposo. No puedes edificar a alguien si no estás en buenos términos con él o si no estás comunicándote de manera efectiva.
- Encuentra formas de apoyar a tu esposo y hacer que se sienta valorado. Esto podría incluir elogiar sus logros, ayudarlo en sus esfuerzos y simplemente estar allí para él cuando necesite un amigo.
- Respeta a tu esposo y trátalo con amor y consideración. Esto es fundamental en toda relación, pero es especialmente importante si quieres edificar a tu esposo.
- Ayuda a tu esposo a crecer espiritualmente. Ofrécele el apoyo y la guía que necesita para seguir a Cristo de manera más profunda y íntima.
Lucha por tu matrimonio · Pastor Fernando Díaz
“EL DEBER DE LOS ESPOSOS” | Pastor Sugel Michelén. Predicaciones, estudios bíblicos.
¿Cómo puedo edificar a mi esposo de tal manera que esté en sintonía conmigo y tengamos una relación más estrecha?
Existen muchas formas en las que puedes edificar a tu esposo para que esté en sintonía contigo y lograr una relación más estrecha. Una de las formas es mediante el diálogo. Asegúrate de comunicarte con él de manera clara y expresa tus necesidades y expectativas. Otra forma de edificarlo es dándole muestras de cariño y afecto, ya sea a través de gestos o palabras. También puedes motivarlo y alentarlo a que persiga sus propios objetivos y sueños. De esta forma, podrás establecer una relación más fuerte y cercana con tu esposo.
¿Qué puedo hacer para edificar a mi esposo y mejorar nuestra relación?
Una manera de edificar a tu esposo y mejorar tu relación es haciendo pequeños actos de servicio. Algunas cosas que puedes hacer son: lavarle la ropa, planear una cena especial, o aconsejarle. También puedes ayudarlo a relajarse después de un día estresante haciéndole un masaje o sacándole un baño. Otra forma de edificarlo es elogiándolo cuando haga algo bien y escuchándolo cuando tenga algo que decir.
¿Cómo puedo edificar a mi esposo y cultivar un vínculo más fuerte entre nosotros dos?
Las relaciones conyugales son una de las cosas más importantes en la vida, y debemos hacer todo lo posible para cultivar un vínculo fuerte entre nosotros y nuestros esposos. Aquí hay algunas maneras en que puede edificar a su esposo y cultivar un vínculo más fuerte entre los dos:
1. Hágale saber lo mucho que lo valora. A todos nos gusta saber que somos apreciados, y esto es especialmente cierto para nuestros esposos. Asegúrese de decirle a su esposo lo mucho que lo valora y lo mucho que significa para usted.
Mira Tambien:
2. Sea comprensiva. Todos tenemos nuestros altibajos, y es importante ser comprensivos con los nuestros. Si su esposo está pasando por un momento difícil, asegúrese de estar allí para él y ofrecerle el apoyo que necesita.
3. Sea amable. Las palabras bonitas y los gestos amables pueden hacer maravillas para edificar a su esposo y para cultivar un vínculo más fuerte entre los dos. No olvide decirle a su esposo lo mucho que lo ama, y hágale saber que está ahí para él.
4. Hágalo sentir especial. Uno de los mejores modos de edificar a su esposo y cultivar un vínculo más fuerte entre los dos es hacerle saber que es especial para usted. Planee actividades especiales para los dos, y hágale saber a su esposo cuánto lo disfruta estar con él.
5. Manténgase positivo. La vida puede ser difícil a veces, pero es importante mantenerse positivo. Su esposo necesita saber que puede contar con usted, no importa lo que pase. Asegúrese de ser una fuente de amor y de esperanza para él, y él se sentirá más cerca de usted.
Conclusión
La mejor manera de edificar a tu esposo es hacerle saber lo mucho que lo aprecias y lo valoras. Dile cuánto te gusta estar casado con él y lo afortunada que te sientes de tenerlo como esposo. Deja que él sepa cuánto lo respetas y admiras por todo lo que ha hecho por ti y por tu familia. Edificar a tu esposo también significa animarlo y alentarlo a ser la mejor persona posible. Esto significa apoyarlo en sus esfuerzos para mejorar, ya sea que se trate de obtener un mejor trabajo, o simplemente ser un mejor esposo y padre. Siéntete libre de expresarle cuánto te importa y lo mucho que quieres que sea feliz. Al hacerlo, estarás construyendo una relación sólida y duradera que beneficiará a todos los involucrados.
Mira Tambien:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Edificar A Mi Esposo? puedes visitar la categoría Parejas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!