¿Cómo Es El Comportamiento De Una Persona Depresiva?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por una sensación persistente de tristeza, desesperanza y pérdida de interés en actividades que antes se disfrutaban. Las personas con un trastorno depresivo pueden experimentar cambios significativos en su peso, sueño y energía. También pueden tener problemas para concentrarse, sentirse culpables o merecedores de castigo, y tener dificultades para tomar decisiones.

  1. Personas con depresión pueden experimentar una variedad de síntomas.
  2. Estos síntomas incluyen tristeza persistente, pérdida de interés en actividades, aumento o pérdida de apetito, aumento o pérdida de peso, insomnio o exceso de sueño, fatiga, sentimientos de culpabilidad, dificultad para concentrarse y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.
  3. Las personas con depresión pueden tener dificultades para realizar sus actividades cotidianas y se pueden aislar socialmente.
  4. La depresión puede empeorar si no se trata.

Evaluación y manejo de una persona con depresión (Parte 1) – mhGAP

Trastorno Depresivo | PortalCLÍNIC

Conclusión

El comportamiento de las personas con depresión puede variar, pero algunos signos comunes incluyen tristeza persistente, pérdida de interés en actividades que antes eran placenteras, cambios en el apetito, insomnio o dormir demasiado, agitación o lentitud excesiva, fatiga, dificultad para concentrarse, sentimientos de culpa, impotencia y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *