¿Cómo Le Digo A Mi Psicóloga Que No Quiero Ir Más?

Algunas personas deciden terminar su terapia porque sienten que ya no les sirve o porque han resuelto sus problemas. Otras veces, las personas no se sienten cómodas con su psicólogo y deciden buscar a otra persona. Si decides que ya no quieres ir a tu terapia, puedes hablarlo con tu psicólogo. Es importante que sea una conversación abierta y honesta en la que ambas personas se sientan cómodas.

  1. Siento que no necesito terapia más.
  2. No siento que esté ayudándome.
  3. Tengo miedo de que me diagnostique con algo.
  4. No quiero que ella piense que soy loco.
  5. Prefiero resolver mis problemas yo mismo.
  6. Siento que es un desperdicio de tiempo y dinero.
  7. No quiero que mi familia sepa que estoy yendo a terapia.
  8. No me siento cómodo hablando de mis problemas con un extraño.
  9. Tengo miedo de que la gente me vea como débil.
  10. Siento que no estoy listo para abrirme y hablar de mis problemas.

Mis Sesiones Con Psicóloga Como Me Han Ayudadoooo? Platica Muy Sincera @Hermosuras

¿Cómo Combatir los PENSAMIENTOS de Ansiedad y Depresión? (siguiendo 4 pasos) | Psicólogo Querétaro

¿Estás seguro de que no quieres ir más a la psicóloga?

Sí, estoy seguro. No quiero ir más a la psicóloga.

¿Has hablado con ella sobre tus inquietudes?

No, no hemos hablado de mis inquietudes. Estoy un poco nervioso acerca de abordar el tema, pero sé que es necesario. Tengo que encontrar el momento adecuado para hablar con ella y expresar mis inquietudes.

¿Te sientes cómodo hablando con ella?

No me siento cómodo hablando con ella. No estoy seguro de qué es lo que me incomoda, pero no me siento a gusto cuando charlamos. Me alejo generalmente cuando ella está por ahí.

¿Crees que la psicóloga te está ayudando de alguna manera?

La psicóloga me está ayudando a afrontar mis problemas y a ver las cosas desde una perspectiva diferente. También me está enseñando técnicas para controlar mi ansiedad y mis ataques de pánico. Creo que estoy progresando y que ella me está ayudando mucho.

¿Qué te lleva a pensar que no quieres ir más a la psicóloga?

Hay varias razones por las que puedo pensar que no quiero ir más a la psicóloga. En primer lugar, puede ser que no esté viendo los resultados que esperaba o que simplemente no me sienta cómodo hablando de mis problemas con ella. También puede ser que no esté listo para enfrentar mis problemas o que no esté seguro de si la psicoterapia es para mí. Si bien todas estas son posibles razones para dejar de ir a la psicóloga, también es importante considerar el impacto que esto puede tener en mi vida. Si dejo de ir a la psicóloga sin tener un plan alternativo, es posible que me encuentre en una situación peor que antes. Por lo tanto, es importante hablar con mi psicóloga sobre mis inquietudes y asegurarme de que tengo un plan en mind antes de dejar de asistir a las sesiones.

Conclusión

La psicóloga es una persona que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, a superar nuestros problemas y a enfrentar nuestros miedos. Sin embargo, a veces podemos llegar a un punto en el que decidimos que no queremos ir más a la psicóloga. Esto puede ser porque nos sentimos mejor, porque ya no necesitamos su ayuda o porque simplemente no nos gusta ir. Si decides que ya no quieres ir a la psicóloga, puedes hablar con ella y decirle que te has sentido mejor y que crees que ya no necesitas sus sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *