¿Cómo Saber Si Estoy Enfermo De La Mente?

Enfermedades mentales son muy comunes en la actualidad. Según la Organización Mundial de la Salud, más del 18% de la población mundial padece algún trastorno mental. Aunque muchas personas no lo saben, es posible que estén padeciendo una enfermedad mental sin saberlo. En este artículo te mostraremos algunos síntomas de enfermedades mentales para que puedas identificarlos en ti o en tu familia.

  1. Examine sus pensamientos y emociones. ¿Nota algo fuera de lo normal? ¿Se siente triste o ansioso todo el tiempo? ¿Tiene dificultades para concentrate o está irritable?
  2. Consulte a un profesional de la salud mental. Un psicólogo o psiquiatra puede evaluar si usted tiene un trastorno mental.
  3. Realice una investigación. Infórmese sobre los diferentes trastornos mentales y sus síntomas. Esto le ayudará a determinar si sus síntomas encajan con un diagnóstico específico.
  4. Siga un plan de tratamiento. Si usted tiene un trastorno mental, hable con su médico acerca de los diferentes tratamientos disponibles. El tratamiento puede incluir medicamentos o terapia.

14 Señales Importantes De Enfermedad Mental Que No Debes Ignorar

Las enfermedades mentales más comunes

¿Siento que estoy perdiendo el control de mi mente o que no puedo controlar mis pensamientos?

Siento que estoy perdiendo el control de mi mente o que no puedo controlar mis pensamientos.

¿Siento que mi mente está acelerada y no puedo controlar mis pensamientos o que estoy pensando en demasiadas cosas a la vez?

Siento que mi mente está acelerada y no puedo controlar mis pensamientos o que estoy pensando en demasiadas cosas a la vez. Esto es muy común y se llama hipervigilancia. La hipervigilancia es una respuesta del cuerpo a un estado de alta alerta. Puede ser causada por el estrés, la ansiedad o el miedo. La hipervigilancia puede hacer que sea difícil conciliar el sueño, concentrarse o relajarse. También puede causar síntomas físicos como dolores de cabeza, tensión muscular, sudoración, palpitaciones y sequedad de boca.

¿Tengo dificultades para concentrarme o para mantener mi atención en una sola cosa?

¿Tienes problemas para concentrarte o mantener tu atención en una sola cosa? Si es así, podrías tener un trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). El TDAH se caracteriza por una falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Los niños con TDAH a menudo tienen problemas en la escuela y en las relaciones sociales. Los adultos con TDAH pueden tener problemas en el trabajo o en las relaciones. Si crees que puedes tener TDAH, habla con tu médico.

¿Siento que mis pensamientos están obsesivos o intrusive, o que no puedo controlar mis pensamientos?

Siento que mis pensamientos están obsesivos o intrusive, o que no puedo controlar mis pensamientos.

¿Siento que estoy experimentando cambios significativos en mi mood o en mi nivel de energía?

Sí, puedo sentir que mis niveles de energía y mi humor están cambiando significativamente. Esto se puede deber a una variedad de factores, incluyendo el estrés, la ansiedad, la falta de sueño o incluso la ingesta de cafeína o alcohol. Si siento que estos cambios son constantes o están interfiriendo con mi vida diaria, es posible que deba consultar a mi médico o a un terapeuta para obtener ayuda.

Conclusión

Enfermedades mentales afectan a millones de personas en todo el mundo. Algunas personas pueden no saber que tienen una enfermedad mental, ya que los síntomas pueden ser leves al principio. Sin embargo, si los síntomas persisten y empeoran, es importante buscar ayuda médica. Algunos signos de una enfermedad mental incluyen cambios persistentes en el humor, el comportamiento, la capacidad de pensar o concentrarse, y los niveles de energía. Si usted o alguien que conoce está experimentando estos síntomas, consulte a un médico o psicólogo para obtener ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *