¿Cómo Saber Si Tengo Esquizofrenia Leve?

La esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. A menudo, las personas con esquizofrenia tienen alucinaciones (ven, oyen o sienten cosas que otros no pueden percibir) y delirios (creencias falsas o distorsionadas). También pueden tener dificultades para concentrarse o recordar cosas, hablar de forma coherente o expresar emociones normalmente.

La esquizofrenia leve es una forma menos grave de este trastorno, pero todavía puede ser muy incapacitante. Si sospecha que puede tener esquizofrenia leve, consulte a un médico o psicólogo para una evaluación.

  1. Esquizofrenia leve se caracteriza por una disminución del funcionamiento general, pero aún se puede llevar a cabo actividades cotidianas.
  2. Los síntomas de esquizofrenia leve suelen ser menos graves que los de la esquizofrenia mayor, y pueden incluir alucinaciones visuales o auditivas leves, delirios, lenguaje incoherente o discurso desorganizado.
  3. Algunas personas con esquizofrenia leve pueden tener una disminución del nivel de actividad, y pueden parecer apáticos o aburridos.
  4. Otras personas con esquizofrenia leve pueden tener un aumento de la actividad, y pueden parecer inquietos o nerviosos.
  5. Si usted o alguien que usted conoce cree que pueden tener esquizofrenia leve, consulte a un médico o psicólogo para obtener una evaluación.

ESQUIZOFRENIA | QUÉ ES, SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO.

Esquizofrenia: causas, síntomas y tratamiento

¿Qué síntomas presento?

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos y dificultad para respirar. Otras personas pueden presentar síntomas leves, como dolores musculares, diarrea, dolor de garganta y pérdida de olfato o gusto.

¿Cuándo empezaron estos síntomas?

Desde hace unas semanas

¿Se han ido alternando períodos de mejoría y empeoramiento?

Sí, se han ido alternando períodos de mejoría y empeoramiento. A veces mejoro un poco y luego empeoro otra vez. No siempre es fácil predecir cuándo va a suceder.

¿Cómo afectan los síntomas a mi vida cotidiana?

Los síntomas me afectan en mi vida cotidiana de la siguiente manera:

-Tengo que tomar un descanso más frecuentemente debido a la fatiga.
-Tengo que planificar mis actividades alrededor de mis síntomas, evitando aquellas que me causen mayor molestia.
-Tengo que tener cuidado con la ingesta de alimentos y bebidas, ya que algunos pueden agravar mis síntomas.
-Tengo que estar atento a los cambios en mi condición, ya que pueden requerir un tratamiento más agresivo o un cambio en mi régimen de medicamentos.

¿Qué antecedentes familiares tengo de esquizofrenia u otros trastornos mentales?

No tengo antecedentes familiares de esquizofrenia u otros trastornos mentales.

Conclusión

La esquizofrenia leve es una enfermedad mental que se caracteriza por alucinaciones, delirios, pensamientos desorganizados y comportamiento anormal. Si usted piensa que puede tener esquizofrenia leve, consulte a un médico o psicólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *