¿Cómo Se Comporta Un Joven Con Esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y actúa. A menudo se presenta en la adolescencia o en la adultez temprana. La esquizofrenia puede hacer que una persona pierda contacto con la realidad, experimente alucinaciones y tenga comportamientos anormales. La esquizofrenia también puede causar problemas de memoria, concentración y habilidades motoras.

  1. Los primeros síntomas de la esquizofrenia pueden aparecer cuando una persona está en la adolescencia o en la edad adulta joven.
  2. Algunas personas con esquizofrenia tienen alucinaciones, que son experiencias sensoriales que no tienen una base real.
  3. Las personas con esquizofrenia también pueden tener delirios, que son creencias falsas o distorsionadas de la realidad.
  4. Otras personas con esquizofrenia pueden tener ideas delirantes, que son creencias fijas e irreales sobre sí mismas o sobre los demás.
  5. También es común que las personas con esquizofrenia tengan problemas para pensar de manera clara y lógica, y pueden tener dificultades para expresar sus pensamientos de manera coherente.
  6. Las personas con esquizofrenia también pueden tener problemas para controlar sus emociones, lo que puede llevar a que sean aisladas socialmente.
  7. También es común que las personas con esquizofrenia experimenten cambios de humor bruscos e involuntarios, y pueden tener dificultades para dormir o alimentarse adecuadamente.

Testimonio de un joven con esquizofrenia

Hombre se graba a si mismo con un episodio de esquizofrenia paranoide (Scott Long)

Conclusión

Después de leer este artículo, uno puede concluir que un joven con esquizofrenia puede presentar una variedad de síntomas. Estos síntomas pueden incluir alucinaciones, delirios, pensamientos irracionales, aislamiento social, comportamiento errático, y cambios de personalidad. Los síntomas de la esquizofrenia pueden interferir significativamente en la capacidad de un joven para funcionar en la vida diaria. Si un joven presenta síntomas de esquizofrenia, es importante que reciba tratamiento médico de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *