¿Cómo Se Ve Una Persona Con Depresión?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa una sensación persistente de tristeza y pérdida de interés en las actividades cotidianas. La depresión no es una respuesta normal a un evento doloroso o estresante. Tampoco es una señal de debilidad.

La depresión es una enfermedad real y tratable. No se puede superar por voluntad propia. Sin embargo, el tratamiento puede ayudar a las personas a sentirse mejor.

La depresión afecta a todos los aspectos de la vida. Es más que tristeza. La depresión puede hacer que una persona se sienta cansada y sin energía, tenga dificultades para concentrarse o tomar decisiones, tenga cambios de apetito, experimente cambios de peso, tenga dolores y otros problemas físicos, se sienta culpable o inútil, pierda el interés en actividades que antes disfrutaba y tenga pensamientos negativos o suicidas.

  1. Las personas con depresión pueden tener una variedad de síntomas.
  2. Estos síntomas pueden incluir cambios en el humor, el comportamiento, la capacidad de realizar actividades cotidianas y la manera en que se sienten acerca de sí mismos.
  3. La depresión puede interferir con la capacidad de las personas para disfrutar de actividades que antes disfrutaban, hacer frente a los problemas cotidianos y cuidar de sí mismos.
  4. Las personas con depresión pueden experimentar síntomas físicos, como dolores de cabeza y de estómago, dificultades para dormir o para conciliar el sueño, y cambios en el apetito.
  5. También pueden experimentar cambios en el comportamiento, como retraimiento social, irritabilidad y pérdida de interés en actividades que antes disfrutaban.
  6. Las personas con depresión pueden tener pensamientos negativos y pesimistas acerca de sí mismas, su futuro y el mundo en general.
  7. También pueden sentirse culpables, inútiles e insignificantes.
  8. Las personas con depresión pueden tener pensamientos suicidas.

Cómo saber si se sufre de depresión

10 Cosas que la Depresión nos hace Hacer | Psych2Go ESPAÑOL

Conclusión

Según la Asociación Americana de Psiquiatría, la depresión es una enfermedad mental que se caracteriza por un estado de ánimo triste o irritable, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, cambios en el apetito, falta o exceso de sueño, pérdida de energía, dificultad para concentrarse, sentimientos de culpa o de inutilidad e ideación suicida. A veces, las personas con depresión no reconocen que están enfermas y no buscan ayuda médica. Sin embargo, la depresión es una enfermedad real y tratable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *