¿Cuáles Son Los Efectos De La Risperidona?

La risperidona es un medicamento que se usa para tratar la esquizofrenia y el trastorno del estado de ánimo maníaco. También se le puede recetar a personas con trastornos del estado de ánimo que tienen síntomas de manía, como el trastorno afectivo estacional. La risperidona pertenece a una clase de medicamentos llamados antipsicóticos atípicos. Estos medicamentos suelen ser más seguros y tienen menos efectos secundarios que los antipsicóticos tradicionales. Sin embargo, la risperidona puede causar efectos secundarios graves, como movimientos involuntarios de las manos y la boca, aumento de peso y problemas de salud cardiaca.

  1. La risperidona es un medicamento que se usa para tratar la esquizofrenia y el trastorno del estado de ánimo bipolar.
  2. Los efectos secundarios de la risperidona pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, aumento de peso, problemas de sueño, boca seca, visión borrosa, mareos, cansancio y erecciones prolongadas.
  3. La risperidona puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante hablar con el médico o farmacéutico antes de tomarla.

8 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA RISPERIDONA II Fannypsiquiatra

Risperidona, cuándo y cómo debemos tomarla. Tu Farmacéutico Informa

¿Cuáles son los efectos secundarios de la risperidona?

Los efectos secundarios más comunes de la risperidona son somnolencia, mareos y aumento de peso. Otros efectos secundarios incluyen boca seca, náuseas, vómitos, diarrea, problemas de estómago, aumento de la sed, aumento de la urgencia de orinar, visión borrosa y problemas de movimiento.

¿Cómo se debe tomar la risperidona?

La risperidona se puede tomar con o sin comida. Si se toma con comida, puede tomarse con o sin líquido. Trague la pastilla entera con un trago de agua. No la corte, mastique ni rompa la pastilla.

¿Cuándo se debe tomar la risperidona?

La risperidona se debe tomar en la dosis indicada por el médico, generalmente una o dos veces al día.

¿Por qué se usa la risperidona?

Risperidona se usa para tratar el trastorno esquizoafectivo y el trastorno del estado de ánimo. También se usa para tratar la demencia en personas mayores que tienen alzheimer o un trastorno similar.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la risperidona?

Las contraindicaciones de la risperidona son la hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de los excipientes del medicamento; por ejemplo, almidón de maíz. También se encuentra contraindicada en pacientes que padecen de enfermedad hepática grave o en aquellos que están en tratamiento con medicamentos inductores potentes del metabolismo hepático. No se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia.

Conclusión

La risperidona es un medicamento que se usa para tratar la esquizofrenia y el trastorno del estado de ánimo maníaco. La risperidona puede ayudar a aliviar los síntomas de la esquizofrenia, como la alucinaciones, las delirios y el comportamiento anormal. También puede ayudar a reducir el estado de ánimo maníaco en las personas con trastorno del estado de ánimo maníaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *