¿Cuánto Tiempo Se Debe Tomar Risperidona?

La risperidona es un medicamento que se usa para tratar la esquizofrenia y el trastorno del estado de ánimo bipolar. Se toma generalmente una vez al día, con o sin comida. Trate de tomar la risperidona a la misma hora todos los días. Siga las instrucciones de su médico.

  1. Consulte con su médico acerca del tiempo que se debe tomar risperidona.
  2. Siga las instrucciones de su médico acerca de la dosis correcta de risperidona.
  3. Tomar risperidona tal y como se le indicó.
  4. Si usted olvida una dosis, tomarla tan pronto como sea posible.
  5. No tome una dosis doble para compensar la que usted olvidó.
  6. Si tiene alguna pregunta acerca de la risperidona, consulte con su médico o farmacéutico.

Risperidona, cuándo y cómo debemos tomarla. Tu Farmacéutico Informa

8 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA RISPERIDONA II Fannypsiquiatra

¿Cuál es la dosis recomendada de risperidona para el tratamiento de la esquizofrenia?

La risperidona es un medicamento antipsicótico que se utiliza para tratar la esquizofrenia. La dosis recomendada de risperidona para el tratamiento de la esquizofrenia es de 2 a 6 mg al día.

¿Qué efectos secundarios puede causar la risperidona?

La risperidona puede causar efectos secundarios como somnolencia, mareos, dolores de cabeza, boca seca, aumento de peso, problemas de visión, náuseas y vómitos. También puede causar agitación, ansiedad, depresión, irritabilidad, alucinaciones y convulsiones.

¿Cómo se debe administrar la risperidona?

La risperidona se debe administrar por vía oral con o sin alimentos. La dosis inicial recomendada es de 2 mg al día. Esta dosis puede ajustarse en función de la respuesta del paciente y tolerancia. La dosis máxima recomendada es de 8 mg al día.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la risperidona?

La risperidona se debe tomar durante el tiempo que su médico le indicó. Si usted deja de tomarla, pueden ocurrir eventos adversos graves.

¿En qué casos se debe interrumpir el tratamiento con risperidona?

La risperidona es un medicamento que se utiliza para tratar la esquizofrenia y el trastorno del estado de ánimo maníaco. Se debe interrumpir el tratamiento con risperidona si se presentan efectos secundarios graves, como convulsiones, reacciones alérgicas o problemas cardíacos. También se debe dejar de tomar risperidona si se está tomando ciertos otros medicamentos, como antibióticos, anticonvulsivos o medicamentos para el tratamiento del VIH/SIDA.

Conclusión

Risperidona es un medicamento que se utiliza para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Se debe tomar risperidona durante todo el tiempo que sea necesario para controlar los síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *