¿Qué Despierta La Esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno mental grave y crónico. Afecta a la forma en que la persona piensa, siente y actúa. Las personas con esquizofrenia pueden tener alucinaciones y/o delirios. También pueden tener ideas delirantes, que son creencias fuertemente arraigadas que no tienen base en la realidad. Las personas con esquizofrenia pueden tener dificultades para concentrarse y para organizar sus pensamientos. También pueden tener dificultades para expresar lo que sienten o para interactuar socialmente. La esquizofrenia es un trastorno mental muy complejo, y se cree que está causado por una combinación de factores genéticos y ambientales.

  1. Esquizofrenia puede ser causada por una variedad de factores.
  2. Los investigadores todavía no están seguros de qué es exactamente lo que despierta la esquizofrenia, pero algunos creen que es una combinación de factores genéticos y ambientales.
  3. Algunos estudios han indicado que las personas con esquizofrenia pueden tener una alteración en el funcionamiento de ciertas sustancias químicas en el cerebro, lo que puede contribuir a los síntomas de la enfermedad.
  4. También se ha observado que la esquizofrenia tiende a ser más común en personas que han sufrido algún tipo de trauma o estrés durante la infancia.

Esquizofrenia: causas, síntomas y tratamiento

Síntomas de la Esquizofrenia

Conclusión

Los esquizofrénicos tienen alucinaciones y delirios que los hacen perder contacto con la realidad. A veces, estos síntomas pueden ser provocados por el estrés, el consumo de drogas o el abuso de alcohol. También se ha encontrado que la esquizofrenia está relacionada con ciertos trastornos neurológicos, como la enfermedad de Huntington, y con ciertos factores ambientales, como el trauma psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *