¿Qué Hacen Los Adolescentes Para Ser Aceptados?

En la etapa adolescente, los jóvenes buscan la aceptación de sus pares y pasan mucho tiempo tratando de encajar en un grupo. A veces, esto significa adoptar comportamientos o actitudes que no siempre son saludables. Los adolescentes pueden sentirse presionados para fumar, beber alcohol, consumir drogas, tener relaciones sexuales prematuras o involucrarse en actividades delictivas.

  1. Muchos adolescentes tratan de ser aceptados por sus pares al vestir de la manera que creen que les gustará. Esto a menudo implica seguir las últimas tendencias de la moda.
  2. Otros adolescentes tratan de ser aceptados a través de sus logros académicos o deportivos. Se esfuerzan por ser los mejores en lo que hacen para llamar la atención de los demás.
  3. También pueden intentar ser aceptados socialmente mediante el uso de humor o haciendo amigos fácilmente. Se esfuerzan por ser personas agradables y divertidas de estar alrededor.
  4. Algunos adolescentes incluso se convierten en líderes de grupo para tratar de ser aceptados. Esperan que otros los sigan y los respeten por sus opiniones y decisiones.

Pilar Sordo – Cómo conversar con un adolescente

Responsabilidades de los adolescentes (En su Educación, Alimentanción, Salud, Recreación, etc.)

Conclusión

La mayoría de los adolescentes tratan de ser aceptados por sus pares. Esto puede significar hacer lo que hacen los demás, vestirse de la misma manera o actuar de acuerdo con las expectativas de los demás. A veces, los adolescentes pueden incluso dejar de lado sus propios valores y creencias para ser parte del grupo. Aunque puede ser difícil, el ser auténtico es la mejor manera de ser aceptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *