¿Qué Hacer Cuando Tu Hijo Te Contesta?

La mayoría de los padres se sienten frustrados cuando sus hijos les contestan. Aunque es natural que los niños se rebellen contra sus padres de vez en cuando, la forma en que responden puede ser muy dañina para la relación. Si estás lidiando con hijos que constantemente te gritan o te ignoran, entonces aquí tienes algunos consejos sobre cómo lidiar con la situación.

En primer lugar, es importante no perder la calma. Aunque es fácil sentirse enojado cuando tu hijo te grita, responder de la misma forma solo hará que las cosas se salgan de control. Por lo tanto, mantén la calma y habla con tu hijo de una manera tranquila y respetuosa. Esto le demostrará a tu hijo que puedes controlarte y que esperas que él o ella también pueda hacerlo.

En segundo lugar, es importante no caer en el juego del «yo gano, tú pierdes». Muchos padres caen en esta trampa al intentar «ganar» un argumento con su hijo. Sin embargo, esto solo empeorará las cosas. En lugar de discutir o gritar, trata de llegar a un acuerdo mutuo. Esto significa que ambas partes salgan de la conversación sintiéndose respetadas y escuchadas.

En tercer lugar, es importante no ignorar el problema. Aunque puede ser tentador simplemente ignorar el hecho de que tu hijo te está contestando, esto solo empeorará las cosas. Toma el tiempo para hablar con tu hijo sobre por qué está actuando de esta manera y ayúdalo a encontrar una forma mejor de expresar sus sentimientos.

En general, lidiar con hijos que te contestan puede ser difícil. Sin embargo, es importante no perder la calma, no caer en el juego del «yo gano, tú pierdes», y no ignorar el problema. Si haces estas cosas, podrás ayudar a tu hijo a aprender a expresar sus sentimientos de una forma respetuosa y constructiva.

  1. Primero, mantén la calma. No te enojes con tu hijo por haberte contestado.
  2. Segundo, pregúntale a tu hijo por qué le contestó de esa manera.
  3. Tercero, explícale a tu hijo que las respuestas corteses son mejores que las bruscas.
  4. Cuarto, dale a tu hijo un ejemplo de una respuesta cortés para que vea cómo se hace.
  5. Quinto, pídele a tu hijo que te conteste de nuevo usando un tono y una respuesta corteses.

CONSIGUE QUE TE OBEDEZCAN POR AMOR Y RESPETO Y NO POR TEMOR

¡MI HIJO ME PEGA! | Manuela Molina

¿Qué estás haciendo?

Actualmente estoy estudiando español en la universidad.

¿Por qué me lo estás haciendo?

¿Por qué me lo estás haciendo?

No entiendo por qué me estás haciendo esto. ¿Qué te he hecho yo para merecer esto? No tengo ninguna idea de por qué estás haciendo esto, pero sea lo que sea, no está bien. Por favor, detente y dime por qué me estás haciendo esto.

¿Cómo te sientes?

Cuando me preguntan cómo me siento, a veces me siento confundido. ¿A qué se refieren exactamente? ¿Se refieren a cómo me siento físicamente, emocionalmente o mentalmente? Todo esto puede ser muy diferente en un día o incluso en un momento dado.

En general, me siento bien. Tengo un buen trabajo, una familia que me apoya y una vida relativamente saludable. Físicamente, me siento bastante bien la mayor parte del tiempo. A veces me siento un poco cansado o estresado, pero nada que no pueda manejar.

Emocionalmente, me siento bien la mayor parte del tiempo también. Tengo momentos en los que me siento triste o enojado, pero en general me siento contento y seguro. Mentalmente, me siento bastante bien también. A veces puedo sentirme un poco abrumado o estresado, pero en general soy capaz de manejarlo.

¿Estás bien?

Yes, I am fine. Thank you for asking.

¿Qué quieres hacer?

Me gustaría estudiar literatura y me gustaría enseñar.

Conclusión

En primer lugar, es importante permanecer calmado. Si te sientes frustrado o enojado, toma un momento para respirar profundamente y relajarte. Luego, trata de hablar con tu hijo de manera tranquila y respetuosa. Explica por qué crees que sus respuestas son inapropiadas y cuáles serían las respuestas más adecuadas en cada situación. Finalmente, ayuda a tu hijo a practicar las respuestas correctas en diversas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *