¿Que No Se Debe Hacer En Una Entrevista Psicológica?

Algunas personas piensan que durante una entrevista psicológica se les va a hacer un » interrogatorio «. Sin embargo, esto no es cierto. Una entrevista psicológica es simplemente una conversación informal en la que el psicólogo trata de conocer al paciente y su problema. Aunque el psicólogo lleva la conversación, el paciente es libre de hablar de lo que quiera y puede hacer preguntas también.

Hay algunas cosas que no se deben hacer durante una entrevista psicológica. Por ejemplo, no se debe mentir acerca de la historia personal o el problema. Esto es importante porque el psicólogo necesita conocer la verdad para poder ayudar al paciente de la mejor manera posible. También es importante no exagerar los síntomas o el problema. El psicólogo necesita saber qué tan grave es el problema para poder brindar el tratamiento adecuado.

  1. No se debe hacer preguntas personales a la persona que está siendo entrevistada.
  2. No se debe discutir el caso de la persona con otras personas.
  3. No se debe dar consejos a la persona entrevistada.
  4. No se debe criticar a la persona entrevistada.
  5. No se debe hacer suposiciones sobre la persona entrevistada.

Simulación de entrevista psicológica

EJEMPLO DE ENTREVISTA PSICOLÓGICA ESTABLECIENDO RAPPORT

No se debe hacer preguntas personales que no tengan nada que ver con el tema de la entrevista.

No se deben hacer preguntas personales que no tengan nada que ver con el tema de la entrevista porque pueden hacer que la persona se sienta incómoda y pueden distraerla de lo que realmente importa.

No se debe hacer preguntas que puedan ser interpretadas de forma negativa por el entrevistado.

No se debe hacer preguntas que puedan ser interpretadas de forma negativa por el entrevistado. Esto puede hacer que el entrevistado se sienta amenazado o incómodo, y puede dar una respuesta defensiva o inútil. Si se hacen preguntas que puedan ser interpretadas de forma negativa, es importante aclarar el contexto y el propósito de la pregunta para evitar cualquier malentendido.

No se debe hacer preguntas que puedan poner al entrevistado en una situación incómoda.

No debes hacer preguntas que puedan poner al entrevistado en una situación incómoda.

No se debe interrumpir al entrevistado cuando esté hablando.

Cuando estás entrevistando a alguien, es importante dejar que la persona hable sin interrupción. Esto le dará la oportunidad de expresar toda la información que tenga. Si interrumpes, es posible que pierdas información importante o que la persona se sienta frustrada.

No se debe hacer preguntas fuera de contexto.

No se debe hacer preguntas fuera de contexto.

Conclusión

Una entrevista psicológica es una oportunidad para que un psicólogo evalúe la salud mental de una persona. Durante una entrevista psicológica, el psicólogo estará buscando indicadores de problemas mentales, como la depresión, el trastorno de estrés postraumático o la esquizofrenia. El psicólogo también buscará factores de protección, como una historia de resiliencia o la capacidad de la persona de pedir ayuda. No se debe hacer preguntas irrelevantes, hacerse el tonto o faltar al respeto al psicólogo en una entrevista psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *