¿Qué Porcentaje De Los Matrimonios Fracasan?

Según un estudio realizado en 2017, el 50% de los matrimonios en los Estados Unidos terminan en divorcio. Otras fuentes estiman que el porcentaje de matrimonios que fracasan es aún mayor, alcanzando hasta el 70%. Estas cifras son alarmantes, y muchas personas se preguntan qué está causando que tantos matrimonios acaben en divorcio.

Hay muchas razones por las que los matrimonios fracasan. A menudo, es el resultado de problemas que van acumulándose a lo largo del tiempo y que no son resueltos de manera adecuada. Los problemas pueden ser tan diversos como la infidelidad, la falta de comunicación, los conflictos de intereses o la falta de compatibilidad. A veces, el divorcio se debe a un evento traumático, como una infidelidad o una violencia doméstica.

Con frecuencia, las parejas no buscan ayuda para solucionar sus problemas, y cuando las cosas se ponen demasiado difíciles, deciden que lo mejor es divorciarse. Sin embargo, hay muchos recursos disponibles para las parejas que están pasando por problemas. Buscar ayuda de un consejero matrimonial o de un terapeuta de pareja puede ser muy beneficioso para salvar un matrimonio en crisis.

Aunque el divorcio es una realidad para muchas parejas, también es importante recordar que hay muchos matrimonios que son felices y duraderos. Con la ayuda de un buen consejero o terapeuta, muchas parejas pueden superar sus problemas y tener un matrimonio feliz y saludable.

  1. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, el porcentaje de matrimonios que fracasan en México es del 30%.
  2. Las principales causas de los fracasos matrimoniales son:
    -La infidelidad: es la causa principal del fracaso matrimonial, ya que lleva a la pareja a un estado de desconfianza, resentimiento y violencia.
    -El alcoholismo y las drogas: estos vicios debilitan la relación matrimonial, provocan peleas y malentendidos, y también pueden ser la causa de la infidelidad.
    -La falta de comunicación: muchos problemas matrimoniales se deben a la falta de comunicación entre los cónyuges, lo que provoca que se vayan acumulando rencores y resentimientos.
    -Las diferencias económicas: cuando hay grandes diferencias entre los ingresos de los cónyuges puede haber conflictos y malestar, sobre todo si uno de los dos siente que está financiando el estilo de vida del otro.
    -Las diferencias de opinión: las parejas suelen tener diferentes opiniones sobre muchos temas, lo que puede llevar a discusiones y malentendidos.
  3. Para evitar que tu matrimonio fracase, debes:
    -Trabajar en la comunicación: es fundamental que aprendas a comunicarte de manera asertiva y respetuosa con tu pareja, para expresar tus necesidades y solucionar los problemas de manera conjunta.
    -Resolver los conflictos: es normal que surjan conflictos en todas las relaciones, lo importante es aprender a resolverlos de manera saludable, evitando el maltrato y el resentimiento.
    -Tener actitudes positivas: practica la gratitud, el perdón y la compasión, y evita el cotilleo y el hablar mal de tu pareja.
    -Cuidar tu relación: dedícale tiempo y esfuerzo a tu relación, haz planes juntos, sal de la rutina y comparte experiencias.
Índice de Contenido
  1. ¿Por qué fracasan las parejas?
  2. Por Qué Fracasan Los Matrimonios?
  3. Conclusión

¿Por qué fracasan las parejas?

Por Qué Fracasan Los Matrimonios?

Conclusión

Según algunos estudios, el 50% de los matrimonios fracasan. Sin embargo, otros estudios sugieren que este porcentaje es mucho menor. En cualquier caso, es evidente que el matrimonio es una institución muy importante en nuestra sociedad y que muchas parejas luchan por mantenerlo vivo.

Mira Tambien:¿Cuál Es La Mejor Edad De La Mujer Para Hacer El Amor?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Porcentaje De Los Matrimonios Fracasan? puedes visitar la categoría Parejas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir