¿Qué Significa El Número 108 En La Biblia?

El número 108 aparece varias veces en la Biblia, y parece tener un significado especial. En algunos pasajes, el número 108 es usado como un símbolo de totalidad o completitud. Por ejemplo, en la Biblia hay 108 nombres para Dios. También hay 108 versículos en el Salmo 119, que es el salmo más largo de la Biblia.

En otras ocasiones, el número 108 es usado como un símbolo de perfección. Por ejemplo, en la tradición hindú, el número 108 representa el cuerpo, la mente y el alma perfectamente unidos. También se dice que hay 108 emociones humanas, y que el cuerpo humano tiene 108 puntos de conexión con el cosmos.

Aunque el significado exacto del número 108 no está del todo claro, parece que la Biblia lo usa como un símbolo para recordarnos que Dios está presente en todas las partes de nuestra vida, y que Él es perfecto.

  1. La Biblia no especifica el significado específico del número
  2. Algunos estudiosos bíblicos sugieren que el número 108 representa la totalidad de lo humano, ya que a menudo se usa como un número simbólico en la religión hindú y el budismo.
  3. Por ejemplo, en el budismo, hay 108 linajes de antepasados ​​espirituales y 108 deferencias que se deben seguir en el camino hacia la iluminación.
  4. En la religión hindú, el símbolo Om se compone de tres sílabas – Aum, Maheshvara y Hare – que se supone que representan las tres fuerzas principales del universo: la creatividad, la destrucción y la conservación. Om es también considerado como el sonido primordial del universo, y se cree que tiene 108 letras sánscritas.
  5. Como resultado, algunos creyentes bíblicos interpretan el número 108 como un símbolo de la perfección divina o de la unidad de Dios.

SIGNIFICADO 108

N° 108 «ORACIÓN PARA SER LIBRE DE BEBIDAS Y COMIDAS EMBRUJADAS» Pastor Pedro Carrillo

Conclusión

El número 108 aparece varias veces en la Biblia, y su significado es un tanto enigmático. Algunos interpretan el número como un símbolo de totalidad, ya que es el producto de la multiplicación de 6 (que representa el número de los hombres) y 9 (que representa el número de Dios). También se ha interpretado como el número de versículos del Padrenuestro, o como el número de pasos que hay desde el templo hasta el monte Sinaí. Sin embargo, el significado del número 108 en la Biblia todavía se encuentra en una gran cantidad de debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *